Empresa

Empresa fundada por Bernardo Suárez Fombona en el año 1.946 con el nombre de “Manufacturas Bernar”. En 1976 adopta la forma jurídica de sociedad anónima, pasando a denominarse  Sociedad Anónima Bernar, tal y como se la conoce hoy en día.

Encuadrada desde su nacimiento en el sector del metal,  se dedica en un principio a la fabricación de balanzas de cocina, cortadoras de fiambre y  churreras, siendo estas últimas especialmente significativas y tradicionalmente asociadas por el consumidor con esta empresa. Progresivamente se va ampliando su gama de productos incluyendo otros artículos de menaje y cerrajería.

En los años cincuenta comienza su actividad exportadora y a partir de 1.974 acude, ya de forma interrumpida, a ferias internacionales y misiones comerciales en el extranjero, si bien no es hasta la segunda mitad de la década de los 90 cuando, fruto de los esfuerzos realizados, se consolida el comercio exterior introduciendo sus productos en mercados tan competitivos como el de la Unión Europea el de Estados Unidos de América.

La integración definitiva en el sector de la subcontratación, en el que desde el comienzo de su actividad se habían realizado trabajos para la industria de la automoción,  la industria agroalimentaria o la minería, se emprende a finales de los años 80. Esta decisión, basada en las fuertes inversiones realizadas por la empresa en activos fijos, permitió dedicar la capacidad productiva excedente de las secciones de metal (estampación)  y de inyección de plásticos, en la realización de trabajos para otras empresas, principalmente de la región. Paralelamente, se potencia el lanzamiento de nuevos productos en plástico marca “Bernar”, con diseño y patente propios, lo que le permite en un primer momento consolidar, y mejorar después, su posición en el mercado nacional.

Este afianzamiento en el mercado nacional corre paralelo al desarrollo de las exportaciones y a la presencia continua en mercados exteriores. Cabe destacar las buenas relaciones comerciales establecidas con países tan dispares como; Argentina, Arabia Saudí, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Méjico, Portugal, Singapur, etc.

Tfnos. 985 307 045 - 985 307 383
Fax. 985 167 254

Bernar S.A.
C/ Isaac Newton (Pol. Ind. Roces), 216
33211 Gijón

Diseño y desarrollo: Portilla y Velasco
Conforme: XHTML 1.1 · CSS 2.0 · WAI A